Violencia y sexismo en los videojuegos. Instituto Andaluz de la Mujer. Observatorio de la Publicidad no Sexista

“Este trabajo responde al interés del del Instituto Andaluz de la Mujer, a través de su Observatorio de la Publicidad no sexista, de profundizar en el fenómeno y ofrecer información, documentación y recursos gráficos a las personas interesadas. El trabajo gira sobre la violencia física y simbólica ejercida sobre las niñas y mujeres en los videojuegos, siempre relegadas a papeles secundarios, decorativos, o como simples objetos sexuales para satisfacer al protagonista. Cuando adquieren ellas protagonismo propio, suelen asumir modelos belicistas, masculinizados o aparecer identificadas como sugerentes guerreras llenas de erotismo, como se ve a lo largo del informe.”

Tipo: Documento

Palabras clave: Videojuegos, Viloencia simbolica, Estereotipos, Nuevas tecnologias, Jovenes, Imagen de la Mujer

URL de esta página: http://cdd.emakumeak.org/recursos/1326

2007-2011 Centro de documentación de mujeres | Catálogo bibliográfico | Desarrollado por eFaber |